10 consejos para tener un sitio web realmente responsivo

En 2016, el número de smartphones en Brasil ya era de 168 millones de aparatos de acuerdo a la 27° Encuesta Anual de Administración y Uso de Tecnología de la Información en las Empresas, elaborada por la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo. Entre 2015 y 2016, este aumento representó el 9% y la tendencia es que estos números se superen cada año. Hasta 2018, la proyección es de 236 millones de smartphones.

Con consumidores cada vez más mobile, las empresas necesitan reinventarse para atender a clientes que exigen soluciones inmediatas, que buscan informaciones rápidas y contenidos fáciles, además de tener necesidades de comportamientos que se dirigen hacia el celular en todo momento. ¿Está la web se su empresa preparada para esas demandas? Search Optics preparó una guía con 10 consejos para que su empresa tenga una web responsiva de éxito:

1. Conozca a su colaborador y a su consumidor:

En el momento de contratar una empresa para que realice su web, evalúe su portfolio y entienda si las webs creadas son realmente responsivas. Es esencial entender la experiencia de la agencia en creación de webs, el conocimiento de su mercado y sus diferenciales.

Tan importante como su colaborador es entender a su consumidor. Piense como el cliente y evalúe lo que a usted le gustaría ver en su web para que su contenido sea relevante para su público.

2. Piense en todas las pantallas

Considere responsiva no sólo una web que funcione perfectamente en la pantalla del celular. Responsiva es una web que ofrece la mejor experiencia de usuario en cualquier tamaña de pantalla, sea esta pequeña (celular/tablet) o grande (ordenador de escritorio/TV). Para ello, la web debe ofrecer una excelente experiencia de navegación al usuario en todos los dispositivos. Puede ocurrir que, por ejemplo, la web sea planificada a la perfección para dispositivos móviles, pero no entregue el mismo desempeño en pantallas mayores.

3. Planifique el contenido

Planifique el contenido para que este atienda a las necesidades del consumidor en diversos momentos. Si este accede a su web desde un ordenador, posiblemente quiere conocer más detalles de su empresa, comprobar su inventario o entender los diferenciales de su negocio. Si este accede a su web desde un celular, puede estar buscando la dirección, informaciones de contacto o evaluaciones antes de ir hasta la tienda. El cliente también puede acceder a su web dentro de su tienda o la de un competidor para buscar por precios. Es decir, conocer el perfil de su consumidor y planificar la construcción de la web es esencial.

4. Menos es más

No siempre una cantidad enorme de contenido significa calidad. La web debe ser preparada con contenido de fácil acceso y lectura, con informaciones directas y claras.

5. Posicione correctamente los botones de contacto

Llame a su usuario a la acción. Informaciones de contacto deben ser de fácil acceso y promover la comunicación, es decir, dé la posibilidad al cliente de llamar a su empresa en un sólo un click sobre el número del teléfono. Permita también abrir el navegador del celular con la ruta calculada con un sólo click en el dirección. Además de eso, los formularios de contacto deben solicitar pocas informaciones, considerando teclados, números en campos que soliciten solamente números (como teléfono), etc.

6. Velocidad y navegación

El tiempo que su web tarda en cargar influye directamente en número de visitantes que recibe. Según el Google, casi la mitad de los visitantes abandona una web en dispositivos móviles si las páginas no cargan en tres segundos.

7. Imágenes flexibles

Optimice las imágenes de web, elimine los excesos que pueden dejarla muy cargada y no olvide usar orientación de pantalla para que las fotos se adapten. Imágenes optimizadas reducen el tiempo de carga, facilitan la navegación y su visualización.

8. Facilite la navegación

Desarrollo su web considerando la utilización de menús cortos, ya que los usuarios del sector mobile no tienen paciencia de recorrer una larga lista de opciones para encontrar lo que quieren. Facilite, también, el retorno a la página principal, ya que este es un hábito común de los usuarios.

9. Simplifique las búsquedas

Haga visible el campo de búsqueda, próximo a la parte de superior de la página y utilice campos de búsquedas inteligentes, que permiten que el usuario insiera su texto de búsqueda y que el sistema traiga la mejor respuesta.

10. Pruebe su web

Antes de lanzar su web realice pruebas en diversos dispositivos, del más antiguo al más reciente. Sea este smartphone, tablet, ordenador de escritorio o la pantalla de una TV. Sólo realizando pruebas será posible encontrar fallos y corregirlos para ofrecer la mejor experiencia de navegación para su usuario.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts