Es posible hacer cálculo del ROI en marketing de modo eficiente

Promedio de clics, número de visitas, conversiones, recursos compartidos, compromiso, visualizaciones, llamadas telefónicas y otras métricas sólo refuerzan el potencial que el marketing digital ofrece a las marcas cuando una campaña se efectúa a través de los innumerables canales on-line disponibles del mercado. Cuando comparadas a los medios de comunicación tradicionales, las métricas digitales son más consistentes y ayudan a las empresas a tener una mayor conciencia de sus esfuerzos en el momento de crear estrategias.

Además del deber de casa principal, que es conocer el público objetivo de la empresa, objetivos de las acciones y establecer metas para alcanzarse antes de iniciar cualquier acción de marketing, la marca también necesita saber qué canales están mostrando resultados más efectivos con sus esfuerzos. De este modo, se evitan pérdidas innecesarias de recursos e inversiones en medios de comunicación de bajo retorno. Hacer este seguimiento y presentar métricas reales, sin embargo, parece ser uno de los principales desafíos de los profesionales del sector.

En 2016, una encuesta realizada por Demandbase exhibió que el 89% de los profesionales de marketing no logran optimizar su mix de soluciones de marketing, porque no creen posible medir efectivamente cuáles canales están brindando mayor rendimiento. Proporcionar datos que permitan medir, con detalles, el retorno que cada canal está ofreciendo es esencial para que el profesional de marketing pueda orientar mejor sus inversiones, además de mayor autonomía y seguridad para realizar la gestión de sus campañas de manera más eficiente.

La plataforma de métricas digitales Uptracs, de Search Optics, es un ejemplo de cómo analizar simplemente el retorno de las inversiones en acciones digitales. Con resultados en tiempo real, en un solo lugar, pueden comprobarse resultados de las campañas on-line, y medir cuál de los esfuerzos está haciendo que el teléfono toque más en la empresa. En la práctica, la plataforma proporciona informaciones que miden la efectividad de cada inversión realizada, mensurando las acciones de todos los canales y calculando promedios de conversión en la tienda física y el costo por lead. Además, la plataforma también proporciona resultados de campañas realizadas en el ambiente off-line.

A seguir, conozca los 7 diferenciales de la plataforma Uptracs:

Métricas en tiempo real: Uptracs posee un seguimiento en tiempo real de todas las acciones de marketing que están en el aire, proporcionando informes de desempeño 24 horas por día.

Paneles de control: Intuitivo y fácil de usar, la plataforma proporciona informes que se entienden fácilmente y se pueden poner en práctica sin dificultades.

Registro de llamadas: Para realizar un seguimiento de los clientes potenciales, Uptracs ofrece grabación de las llamadas telefónicas. Una característica estándar que ayuda al concesionario a controlar la calidad de la atención y gestionar las posibles fallas.

Datos de conversión: Correo electrónico, formularios de contacto y llamadas telefónicas pueden tener cálculos de conversión de modo que no se pierda ningún lead en potencial.

Personalización: La tecnología ofrecida en Uptracs permite implementar seguimiento de indicadores del rendimiento (KPI) personalizado según las necesidades de cada empresa.

Movilidad: Los informes ofrecidos por Uptracs pueden accederse en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso desde dispositivos móviles. Son veloces y prácticos para que los resultados se puedan visualizar siempre que necesario.

Con Uptracs, el concesionario pasa a tener más conocimiento sobre los resultados de las campañas digitales y permanece en conocimiento del retorno que cada centavo invertido está trayendo a su empresa, pudiendo optimizar los esfuerzos de marketing en tiempo real y en cualquier momento.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts