Cómo la tecnología puede agregar diferencial a las estrategias de las montadoras

La jornada de compra del consumidor cambió y no es de hoy que este busca los canales digitales para saber más informaciones sobre un coche, ver fotos, vídeos, acceder a comparaciones entre modelos y versiones, además de buscar precios y evaluar la opinión de otros conductores. Frente a un consumidor digital, que da cada vez más valor a la información rápida y a la conectividad del Smartphone, estar preparado para atender a toda esa demanda es fundamental para garantizar más ventas.

Search Optics, especializada en soluciones de marketing digital de alto desempeño, tiene un programa de marketing digital para red de concesionarios con tecnologías especiales que pueden agregar diferenciales competitivos a las montadoras. El programa cuenta con soluciones integradas de comunicación para montadora y red de establecimiento, implantando acciones de marketing simultáneas, además de campañas digitales sin competencia entre si y la tecnología IntelliSearch, que pretende facilitar la búsqueda de coches en el stock de su sitio.

Separamos los principales beneficios que su marca puede tener al contar con un programa de marketing digital, conozca:

- Al ofrecer un programa de marketing digital para redes de concesionarios, la montadora garantiza que su estrategia de marca está siendo seguida correctamente por toda la red de concesionarios;

- La montadora también puede contar con la posibilidad de alterar las informaciones técnicas de vehículos en todos los sitios de los concesionarios siempre que haya un cambio, como: nuevos vehículos, nuevas funcionalidades, alteraciones técnicas del producto, etc.;

- Será posible integrar las informaciones del stock de todas los establecimientos, permitiendo de manera rápida y sepan en qué establecimiento está disponible;

- Actualizar promociones para toda la red de manera rápida y eficiente, permitiendo que los profesionales de marketing de las montadoras no tengan que preocuparse en verificar si alguna tienda se olvidó de retirar la divulgación de una campaña fuera de vigencia o con derechos de uso caducado.

Además de la integración de las informaciones y de la estandarización de las acciones de marketing digital en toda la red, la marca también puede contar con la gestión de campañas con enfoque total en el embudo de compras y evitar la competencia entre concesionario y montadora.

De esta manera, un proyecto de gestión de campañas de medios digitales se diseña para la montadora y sus concesionarios. Para cada etapa del embudo de compras se define una estrategia, lo que permite que la red de establecimientos y la montadora no compitan entre sí. Permitiendo, así, reducir el alto coste de las pujas realizadas en las compras de palabras-clave.

IntelliSearch

Tecnología de Search Optics, IntelliSearch es una herramienta que puede integrarse en la web de la montadora, de las asociaciones de marca o de los concesionarios, que facilita la realización de búsqueda por automóviles por parte de los consumidores. De manera práctica, el consumidor necesitará solamente escribir las palabras clave de su búsqueda (ej.: Fiat Palio blanco 2015) y el sistema muestra los resultados de todos los vehículos disponibles con la descripción deseada.

El consumidor se vuelve cada vez más digital y utiliza las herramientas online para facilitar su búsqueda por informaciones. Es imprescindible acompañar esta evolución y anticiparse a la demanda, buscando las tecnologías más avanzadas para hacer parte del proceso de compras del consumidor desde el principio. . Hable con uno de los expertos de Search Optics para conocer como nuestras tecnologías de marketing digital para el segmento automovilístico pueden hacer crecer sus negocios.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts