Cómo se pueden beneficiar las concesionarias de una agencia de marketing digital integrada?


*Por Lucas Cappellanes

Una agencia para administrar medios impresos, otra para gestionar campañas online y otros proveedores para llevar a cabo actualizaciones en la página web de su empresa, además de diversas acciones de comunicación en las que su negocio pueda invertir. Teniendo una agencia responsable por cada acción de marketing, además de ser trabajoso para administrar, normalmente la comunicación puede perder uniformidad y los esfuerzos puede que no consigan los resultados esperados.

Mantener la comunicación centralizada en una agencia que pueda generar acciones conjuntas de marketing y métricas profundizadas para que el negocio sea más eficaz, principalmente en un mercado en el que se dialoga con su público objetivo, utilizando diversas herramientas en múltiples canales, es una estrategia más para destacarse de la competencia.

Con una estructura bien definida y sólida, una agencia de marketing digital full service es capaz de ofrecer ventajas superiores a los clientes, ya que posee mayor capacidad de sincronizar soluciones y dimensionar sus resultados de forma integrada – involucrando especialistas y soluciones de forma armoniosa, además de más poder de negociación con sus clientes.

Con el mayor número de certificaciones Google del mundo y más de 1.000 concesionarias atendidas, Search Optics es un ejemplo de agencia de marketing digital full service especializada en el segmento de la automoción. La agencia concentra diversas soluciones de marketing digital en un único lugar, teniendo como diferencial la capacidad de profundizar y tener un amplio conocimiento sobre las mejores estrategias de marketing digital para concesionarias y otras empresas.

Con una estructura bien definida, Search Optics ayuda a las concesionarias a hablar con sus mercados, ofreciendo consultores especializados en soluciones digitales para auxiliar en las mejores estrategias de marketing. Entre ellas destacan:

Blueprint: Plataforma de site responsivo entrada en internet móvil. Blueprint es la plataforma de desarrollo y gestión de sites de Search Optics diseñada para la industria de la automoción, que ofrece un alto poder de conversión de visitantes en leads. En media, los clientes que migran a la tecnología Blueprint, experimentan un aumento del 36% en la tasa de conversión de visitantes en leads.

Repplica: Sistema de integración de stock para gestionar anuncios en portales de clasificados. Genera más fiabilidad y velocidad a los resultados buscados, proporcionando más probabilidades de aumentar las ventas.

Uptracs: Panel de medición de resultados de acciones online. Por medio de una herramienta capaz de presentar el retorno sobre cada Real invertido en acciones de marketing, el Uptracs mide la eficiencia de las inversiones de marketing digital de su empresa en tiempo real – 24 horas al día, 7 días a la semana. Con tasas de conversión bien calculadas, es más fácil y rápido dirigir las inversiones para las estrategias digitales con mejores rendimientos.

Google Adwords: Search Optics forma parte de un grupo de socios estratégicos de Google, capaz de gestionar y optimizar campañas dentro de las exigencias más criteriosas para crear y supervisar campañas de alto rendimiento. Además, en 2015 Search Optics ganó el premio de agencia con mejor desempeño de anuncios en dispositivos móviles.

Directorios Locales: Gestión de información de la concesionaria en diversos directorios en Internet, como: Google Mi Negocio, Foursquare, etc. Utilizando la inteligencia del marketing es posible identificar oportunidades para transformar leads en futuros negocios.

SEO: Optimización con tecnología y publicación de contenido para un mejor posicionamiento orgánico en los mecanismos de búsqueda, como Google. El trabajo empieza con la creación de una estrategia de SEO y es ejecutada por medio de la generación de contenido regular y la optimización del código de la página web. Esta combinación es capaz de aumentar la relevancia en las búsquedas orgánicas y ampliar la exposición de la concesionaria en el mercado.

Redes Sociales: Gestión y creación de contenido personalizado para Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Linkedin. Gestionando la reputación y produciendo obtenidos que van más allá de conseguir nuevos seguidores para su marca, pero también promoviendo y fidelizando clientes por medio de contenido convincente. A través de las redes sociales también es posible compartir el contenido creado para el SEO del site. Uno de los objetivos es aumentar la exposición de la marca de la concesionaria y el tráfico al portal.

Display: Creación y optimización de campañas de anuncios de banners en portales y blogs segmentados, con diversas opciones de programación y temas relacionados. Campañas en canales display son capaces de reforzar e impactar su marca en cada proceso de compra.

Youtube: Gestión y optimización de campañas de vídeo en Youtube. Vídeos con contenido sobre la marca tienen el poder de mejorar la reputación, además de colaborar al aumento del ROI.

¿Por qué Search Optics?
Con una estructura de atención que cuenta con especialistas en marketing digital, diseño web, software, métricas, SEO, redes sociales, contenido y gerentes de atención dedicados, Search Optics es capaz de diseñar un plan de marketing digital de 360º con integración y automatización de todas las tecnologías.
De esta forma, cuando una concesionaria llega a la agencia, el equipo de desarrollo de negocios define con el cliente su primera estrategia de marketing digital. En ese momento también la concesionaria conoce a su gerente de cuentas, que será responsable por acompañar los resultados de la estrategia de marketing inicial y a lo largo del tiempo propondrá nuevas acciones de acuerdo con los resultados.

Al concentrar las estrategias digitales en solo una agencia, la ganancia es importante porque, con una metodología de trabajo única, el cliente gana agilidad en el proceso de campañas digitales cuando una acción depende de la otra, además de conseguir que la planificación, ejecución y medición del rendimiento sean más efectivos. La agencia también absorbe mejor el core business de la concesionaria, ayudándola a dirigir mejor sus acciones a largo plazo.

* Lucas Cappellanes es posgraduado en Administración y Marketing por la Fundación Getúlio Vargas y actualmente ocupa el cargo de Head of Business Development Automotive en Search Optics Brasil, sumando 13 años de experiencia en marketing digital.

Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts