banner

Conozca las etapas básicas del trabajo de SEO

¿Le gustaría comenzar un trabajo de SEO para ayudar a su negocio a destacarse en la internet, utilizando la creación de contenido? Conozca las 6 etapas básicas del proceso preparadas por los especialistas de Search Optics.

Es importante destacar que el trabajo de SEO es cíclico y, mientras usted está trabajando para alcanzar una gran visibilidad, sus competidores también lo están. Además de esto, Google acostumbra a actualizar constantemente su sistema, lo que exige que el trabajo del profesional de SEO sea dinámico y continuo para garantizar buenos resultados. Siguiendo las etapas y aplicándolas con frecuencia, los resultados pueden ser percibidos al mediano y largo plazo.

Conozca las seis etapas del trabajo:

1. Planificación

Al iniciar las estrategias de SEO, es necesario partir de la planificación que toma en consideración los objetivos de la empresa y sus estrategias de posicionamiento, así como a su competencia, mercado en que actúa entre otros factores técnicos que guían el primer ciclo de acciones. Más que cuidar de la técnica, una buena estrategia de SEO también está relacionadas al conocimiento de su público objetivo y en la hora de conversar con este.

2. Optimización del sitio web

Después de la planificación de las acciones, es hora de iniciar la optimización del sitio web y evaluar su estructura, así como su contenido.

Para esto, se utilizan las mejores prácticas y las técnicas más avanzadas para que el sitio quede lo más amigable posible para los buscadores.

3. Creación de contenido

Crear contenido de atracción es el tercer paso. En SEO se define como contenido cualquier forma de material destinado a informar o entretener a su público, pudiendo ser fotos, videos, artículos en blogs o portales de noticias, e-books, infografías, etc. Hay innumerables técnicas de optimización para que su foto o video, por ejemplo, estén bien posicionados y consecuentemente reciban más visualizaciones y produzcan más accesos.

El objetivo del contenido es tener calidad, ser útil y satisfacer las necesidades de su cliente, respondiendo a las principales dudas o abordando asuntos cotidianos dentro del tema de su empresa. De esta forma, cuando esté bien posicionado, traerá tráfico calificado al sitio web de su negocio.

4. Divulgación

Divulgar el contenido es fundamental y una de las estrategias que son parte del trabajo de SEO, siempre siguiendo las buenas prácticas. Esta divulgación puede ser hecha de diferentes formas, como por medio de un blog, asesoría de prensa, redes sociales, etc. Este paso tiene como objetivo atraer clientes potenciales y la generación orgánica de backlinks.

5. Monitoreo y análisis

Todas las etapas del SEO son monitoreadas, sea el movimiento de palabras claves, acceso, visibilidad a leads o inclusive las diferentes actualizaciones de Google, que puede producir nuevas estrategias y técnicas a ser aplicadas.

Al realizar un monitoreo adecuado es posible establecer nuevas estrategias o potenciar el proyecto que ya está dando resultado, volviendo a la planificación para el trabajo continuo considerando los resultados obtenidos en el ciclo anterior.

6. Resultados

El trabajo de SEO es cíclico, y así como usted está trabajando para alcanzar una gran visibilidad otros también lo están haciendo. Aliado a esto, vamos diversas actualizaciones en el sistema de Google haciendo el trabajo de SEO dinámico y continuo. De esta forma, poder estimar plazos y resultados en un mercado tan dinámico que, sin embargo, varía según el segmento y la cantidad de contenido producido.

¿Está interesado en explorar los beneficios del SEO en su estrategia de marketing digital? Entre en contacto con Search Optics y conozca cómo nuestro equipo de especialistas puede hacer la diferencia en su negocio.

¿Aún tiene dudas de que es SEO y su funcionamiento? Haga clic aquí y descúbralas.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts