Entienda cómo el marketing digital está trayendo más clientes para las concesionarias

Generaciones cada vez más conectados y facilidades que se pueden resolver en un clic a través de los teléfonos inteligentes, vienen desafiando a los concesionarios que ya no pueden sobrevivir esperando el flujo de visitantes en sus tiendas. Atraer más consumidores a los concesionarios es una tarea que debe comenzar inclusive en la fase de estudio del cliente. Impactarlo a lo largo de su todo su viaje de compra puede ser más fácil cuando hay estructura, planificación y preparo para transformar las oportunidades en resultados.

Mientras que la publicidad de masas como TV, periódicos y revistas, pierde fuerzas, el marketing digital figura en un escenario totalmente diferente, pues aporta más eficacia para llegar a las personas disponibles para comprar un vehículo, por ejemplo, así como soluciones que proporcionan informaciones valiosas sobre la jornada de compra de un cliente. Al estar fuera de este contexto, puede disminuir la eficiencia y capacidad de ventas del concesionario. Entonces cada captura de lead es una oportunidad de negocio que no se puede perder y poseer estrategias y soluciones de marketing digital son fundamentales para cualquier empresa que desea lograr éxito en sus iniciativas empresariales.

Con soluciones únicas para cada cliente, Search Optics cree que cada empresa debe evaluarse de acuerdo al perfil de su empresa, porque de esta manera tendrán estrategias únicas de marketing digital para atraer clientes potenciales en todas las etapas del embudo de ventas. Integrar soluciones es ideal para atraer clientes potenciales, medirlos y gestionarlos de modo completo. A continuación, conozca herramientas de marketing digital diseñado para atender a los concesionarios:

Plataforma Blueprint: Plataforma propia de Search Optics para desarrollo de sitios web centrados en consumidores que acceden a Internet a través de dispositivos móviles. Todos los sitios web creados a partir de esta plataforma están diseñados para impulsar leads, ya sea por teléfono, formularios, o flujo en el punto de venta.

Plataforma Uptracs: Plataforma de análisis propio de Search Optics que posibilita que el concesionario identifique el origen de las visitas de su sitio y sus llamadas telefónicas. Además de rastrear el seguimiento, el software innovador también registra todas las llamadas. Con ella, el usuario puede evaluar fácilmente qué esfuerzos están generando más leads para su negocio y optimizar sus inversiones en traer un mayor rendimiento.

Repplica Leads: Lanzado por Search Optics en agosto de 2016, es una plataforma enfocada para la gestión de todos los leads recibidos por el cliente, independiente de que lleguen a través del sitio web, portales de clasificados, correo electrónico, visitas a la tienda o por teléfono. El principal objetivo de esta plataforma es facilitar la gestión de todos los contactos y permitir que el equipo de ventas pase más tiempo en las derivaciones de leads.

Saber gestionar adecuadamente los leads es una etapa crítica en el proceso de ventas. Al lograr ejecutarlos perfectamente las concesionarias pueden confiar en soluciones que proporcionen experiencias diferenciadas para sus consumidores. Estas soluciones pueden proporcionar beneficios tales como:

Vínculo entre cliente y empresa: A menudo, el lead está interesado en el negocio del concesionario, pero tuvo dificultades para navegar por el sitio que no ofrece acceso móvil o todavía no tiene instalaciones para conectar a la tienda e iniciar la navegación por GPS en solamente un clic. Por lo tanto, tener un sitio web diseñado para la generación de leads, hace que ningún cliente interesado se pierda.

Evaluación de las inversiones de marketing: Saber qué esfuerzos están generando más leads y cuáles inversiones motivan a los clientes que convierten es esencial para planificar las actividades de marketing y entender proceso de compra del consumidor. En la práctica: un concesionario se da cuenta de que sus anuncios de Facebook traen todos los meses alrededor de 1000 leads para el negocio y alrededor del 10 se transforman en negocios concretos. Por otro lado, la página web de la compañía aporta alrededor de 30 leads por mes y 20 concluyen en negocios. Haciendo este análisis, el concesionario percibirá que su sitio web genera leads más calificados y debe obtener más esfuerzos comerciales. Una empresa que no logra medir el retorno de extremo a extremo, se puede entender que en este caso Facebook está generando muchos más leads para su tienda y seguir invirtiendo más presupuesto para atraer leads mucho menos calificados.

Asegurar buen atendimiento a los leads: Cuando el cliente entra en contacto con la empresa él espera obtener retorno. Tardar para responder a la demanda de un cliente, quiere decir perder la oportunidad de hablar con un lead potencial, y a menudo, pasar la oportunidad de negocio para el competidor. Al contar con un sistema de gestión de leads, el concesionario deberá organizar sus contactos, administrar quien está conduciendo esta oportunidad, además de evitar que dos vendedores hagan contacto con el mismo cliente. Por último, asegúrese de que los clientes potenciales están calificados y siendo bien atendidos, ampliando así resultados de la compañía.

Administrar leads es más que la inversión en soluciones de marketing digital, es potenciar el vínculo, la información y asegurar más oportunidades de negocio para el concesionario, que es único y requiere soluciones exclusivas. Sepa más en es.searchoptics.com.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts