Por qué su red de franquicia necesita un programa de marketing digital

Imagínese que debe administrar una red de franquicias y ser responsable por la comunicación por la comunicación de esta con el mercado, clientes y asociados, además de integrar todas las informaciones sobre promociones, campañas de ventas y comunicar toda su red sobre determinadas acciones para estas ocurran simultáneamente, sin dejar de garantizar que su marca esté siendo utilizada de manera correcta y estandarizada por todos los establecimientos. ¿Parece complicado y poco eficiente? Sí, pero estandarizar la comunicación es fundamental para las redes de franquicias que buscan la excelencia para mantener el mismo servicio al cliente, independientemente del punto de venta que este frecuente.

En el medio off-line este concepto ya es bastante divulgado y, la mayoría consigue mantener el estándar de la comunicación y de los puntos de ventas sin problemas. La dificultad empieza cuando el asunto evoluciona hacia el medio digital y cada establecimiento comienza a cuidar de su estrategia de manera independiente.

Tener un programa de marketing digital para redes de franquicia es ofrecer soluciones integradas para garantizar la armonización de todos los franqueados con los objetivos de la marca, perfeccionar la comunicación de los franqueados con los consumidores, además de integrar acciones de marketing y ventas, campañas digitales y evitar una comunicación fuera de contexto en cada PDV.

Independientemente del tamaño de la red de franquicias, un programa de marketing digital puede perfeccionar la comunicación, a partir de una estrategia de única que vaya de acuerdo con los objetivos de la red. Search Optics tiene un programa de marketing digital exclusivo para redes de franquicias y se enumeran a seguir los beneficios que su red puede tener al contar con la fuerza de un programa especializado:

Estandarización de la comunicación

Un programa de marketing digital garantiza que todos los puntos de ventas sigan los criterios de estandarización de marca definidos por la franquiciadora y ofrece la posibilidad de tener los materiales de comunicación de los franqueados actualizados siempre que la franquiciadora realice el lanzamiento de un nuevo producto o campaña. El ejemplo de esta facilidad es simple: Si la franquiciadora lanza una promoción, todas las webs de los franqueados serán automáticamente actualizadas con las informaciones, sin que el franqueado deba preocuparse. Implicar una agencia especialista en el asunto desde el principio de la planificación puede ayudar a elaborar el plan de acción de manera más completa y correcta.

Presencia online

Es fundamental que su marca tenga contacto con el público y pueda comunicarse con este a través de una web, redes sociales, blogs, etc. Tener una web con las estrategias de marketing bien definidas puede traer más leads cualificados para el negocio, tanto interesados en ser franqueados como nuevos consumidores.

Es posible ofrecer a cada franquiciador una web de su negocio, con informaciones de contacto, horario de atendimiento y promociones específicas de aquella dirección, con el foco total dirigido al público a aquella región. Un programa de marketing digital debe ser diseñado por la agencia en colaboración con la franquiciadora y ofrecido a los franqueados de manera individual, independientemente de la cantidad de establecimientos que este posea.

Gestión de campañas

Con la estandarización de la comunicación, la red de franquicias tendrá la posibilidad de realizar la gestión de campañas de enlaces patrocinados, por ejemplo, de manera integrada y con base en el embudo de ventas. Esto evita la competencia innecesaria entre establecimientos o entre la franquiciadora y el franqueado.

Con un programa de marketing digital exclusivo para redes de franquicias, Search Optics posee 19 años de experiencia en el segmento y atiende a sectores de turismo y hostelería, alimentación y servicios, salud y belleza, además del sector de la educación. Conozca más sobre como el potencial del marketing digital puede ayudar a su red a obtener más leads cualificados y a ampliar su presencia digital.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts