Redes sociales: contenido y potencial de vínculo en un clic

Entender el motivo por el cual las redes sociales son el mejor canal para promocionar su marca

Precisión y escala son dos de los grandes diferenciales de las redes sociales. Alcanzar a los consumidores seleccionando exactamente lo que la marca necesita es una posibilidad que hasta pocos años no existía con tanta precisión. Con las redes sociales, sin embargo, clientes en potencial están disponibles todo el día, a toda hora y en cualquier lugar, 24 horas por día, 7 días por semana. Impactarlos con calidad, sin embargo, es algo cada vez más fácil desde que se posea un contenido de calidad para distribuir y estrategias bien planificadas.

Aunque existan varias plataformas capaces de distribuir contenidos de manera efectiva, como Blog, Linkedin, Instagram, Pinterest, Twitter y Spapchat, Facebook es una de las redes sociales que más provoca impacto en la vida de las personas. Y para el mercado automotriz el potencial de la red es aún más interesante, la capacidad de influencia que puede causar al consumidor. Para tener una idea, sólo en Brasil son 108 millones de personas todos los meses, 99 millones conectados por celular, siendo que 78 millones están activos todos los días y 71 mil de ellos para dispositivos móviles.

El brasileño es un público comprometido, activo y al que le gusta compartir información, intercambiar enlaces y marcar conocidos en las publicaciones. Para este público, que accede el celular cerca de 110 veces al día, siendo 15 de ellos para ingresar al Facebook, hay por lo menos 15 oportunidades para impactar clientes todos los días. Si la suma se extiende otras redes sociales, se puede multiplicar aún más el alcance de audiencia que un concesionario pretende alcanzar.

Frente a las posibilidades de las redes sociales, el uso de estas plataformas para distribuir el contenido puede ser uno de los principales puntos de contacto de las empresas con sus clientes, y la clave del éxito a menudo se encuentra en la calidad y no la cantidad. Desde 2015, Google alteró sus algoritmos de búsqueda y la producción de contenido relevante se ha convertido en uno de los factores que contribuyen a una buena clasificación orgánica del sitio, es decir, cuanto más calificado el contenido más probable para la marca tornarse relevante, mejorar su colocación en los portales de búsqueda y destacarse de la competencia.

Y para ser relevante para alguien es necesario que la marca quede restricta apenas al texto. El contenido es libre y su éxito se encuentra exactamente en la forma en que se dará a conocer y qué estrategia utilizará. Fotos, videos, infografías, libros electrónicos, clases de video, publicidad, entre otras opciones, son buenas alternativas para la participación del público objetivo y una oportunidad de ser reconocido y ganar reputación como un especialista en el tema.

Considerando que no existe una fórmula exacta que se pueda aplicar a todas las empresas, Search Optics trabaja con el concepto de que la misma solución no sirve para todos. Por lo tanto, cada cliente es evaluado individualmente para obtener soluciones únicas y acciones correctas de acuerdo con el tipo de negocio, objetivo e inversión de cada uno. Contenido de calidad y frecuencia son las mejores formas para fortalecer la relación entre empresas y clientes. Más informaciones se pueden obtener en es.searchoptics.com.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts