Sepa porqué su concesionaria debe invertir en técnicas de SEO

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para mejorar la posición de sitios web en los principales mecanismos de búsqueda de manera orgánica, como Google. El trabajo de SEO se realiza con el fin de aumentar la visibilidad del sitio web para que pueda ser clasificado como relevante y obtener más visitas, y por lo tanto generar más leads calificados para el negocio.

En la práctica, si el sitio web de una marca utiliza técnicas de optimización es más probable que sea relevante y aparecer primero para el usuario, ya que Google entenderá que él posee más expresividad. En caso de que el portal no posea técnicas de SEO, Google no lo considerará para las primeras posiciones, y en consecuencia, el usuario podrá no visualizar el portal.

Cuando el SEO se aplica al mercado automotriz, la optimización del sitio se hace aún más esencial y fundamental para estar a la vanguardia de la competencia. De acuerdo con el propio Google, el 93% de los consumidores de automóviles utilizan los medios digitales para decidir sus compras, siendo que 77% de ellos utilizan sitios de búsqueda para hallar información sobre los vehículos y el lugar de compra. Por lo tanto, mejorar el posicionamiento de los concesionarios en Google se vuelve extremadamente importante para atraer la atención de los clientes y también para ser más relevante que sus competidores.

Sólo en Brasil, más de 200 mil estudios sobre el mercado automotriz, incluyendo búsquedas por vehículos, se realizan por mes. Para que el concesionario pueda destacarse, una estrategia SEO constante debe ser considerada como la planificación a largo plazo que abarque una serie de acciones, tales como: análisis e implementación, generación de contenido mensual, revisión de palabras clave, seguimiento frecuente de los algoritmos de búsqueda para actualizaciones del sitio web, si necesario, entre otras acciones.

A través de un análisis de cada cliente individual, Search Optics trabaja con un gran foco en ROI (Retorno de la Inversión) para conducir el mayor número posible de clics y leads calificados, y ayudar a los clientes a destacarse de sus competidores. A continuación, conozca cómo Search Optics puede iniciar un trabajo de SEO para su representación:

Análisis

En primer lugar, Search Optics realiza una encuesta y analiza las palabras clave y las áreas geográficas más relevantes para el negocio del cliente. A partir de ahí, desarrolla y optimiza el sitio web de la empresa.

Acciones

El trabajo de Search Optics tiene dos frentes: (i) “acciones on-site” que consiste en la creación o alteración de contenidos, páginas, títulos, landing pages, etc. Además de (ii) “acciones off-site” que se concentra en actividades fuera del sitio web, como contenido para blog, menciones en publicaciones, etc.

Posterior a estas acciones desarrollarse, se realizarán seguimientos constantes por un equipo certificado que gestiona diariamente cada cliente, además de otras acciones, como la creación de nuevos contenidos para apoyar las estrategias de optimizado. Vale mencionar también que el trabajo de Search Optics sigue estrictamente la táctica "White-Hat" de Google, que establece buenas prácticas que pueden realizarse dentro de SEO para aumentar la clasificación de un sitio web.

Un punto importante a destacar es que el SEO es una estrategia a largo plazo y los resultados no son inmediatos. Con trabajo constante y bien dirigido, los primeros resultados comienzan a aparecer en seis meses. Para aquellos que buscan la generación inmediata de leads y de corto plazo, la recomendación de Search Optics es que la estrategia de SEO se combina con actividades de rendimiento.

Con más de 18 años de experiencia, Search Oprtics concluye que al menos 40% del tráfico del sitio web es originado por las estrategias de SEO. Con el tiempo, las técnicas de optimización van ganando fuerza y ​​relevancia. Por lo tanto, obtener una exitosa campaña de SEO y realizada por especialistas es garantía de recibir un número ilimitado de clics en la página web de su empresa. Para saber más, acceda es.searchoptics.com.

Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts