Vídeo Marketing: uno de los mejores canales de relación entre su concesionaria y el cliente

El hecho de que el marketing digital ya cambió y está cambiando la lógica de las estrategias de divulgación. Las empresas han invertido más en posicionamiento de marca, campañas de compromiso y relación con el público en las redes sociales, apostando en un formato de contenido digital que atrae cada vez más apreciadores.

De estas nuevas tendencias están en los videos, que ofrecen diversas formas de creación y abordaje para alcanzar a sus consumidores. Para tener una idea del potencial de los videos, una encuesta del Periódico Huffington Post apunta a que el 88% del tiempo del usuario de internet se gasta en portales que tengan vídeos, principalmente aquellos que utilizan la web por medo de smartphones y tablets. Inclusive según la pesquisa, hasta el 2019 se estima que el 80% del tráfico de internet sea para el consumo de videos. En Facebook, por ejemplo, los videos ya alcanzaron 8 billones de visualizaciones por día en toda la red a fines de 2015.

Para el mercado automovilístico, el video puede ser incluso más interesante, ya que ofrece en una única estrategia el atractivo visual, la información es, también, una experiencia más realista para los usuarios. Datos recolectados por Think with Google Study mostraron que el 30% de los compradores de automóviles fueron introducidos a comenzar un proceso de compra después de ver un video de publicidad online. La encuesta apunta incluso que el 61% de los compradores de automóviles visitaron una concesionaria después de ver un video de publicidad online, mostrando en la práctica la efectividad del video marketing en el segmento automovilístico.

Todos los meses, en Brasil se registran 14 millones de opiniones en videos, siendo que los 40% de los brasileños los ven todos los días. Para el mercado automovilístico, estos datos sólo refuerzan que el video marketing es un canal a ser explotado y agregado a las estrategias de marketing de las concesionarias. En sólo 30 segundos es posible comunicarse con los clientes y generar interés en lanzamientos de automóviles hasta servicios de pos-venta. Con creatividad y una buena producción, el video marketing tiene potencial para comunicarse con los clientes en todas las fases del proceso de compra.

Muchas concesionarias ya comprenden que invertir sólo en publicidad y mantener aquella comunicación con una vía única de audiencia ya no es suficiente. De esta forma, se torna vital entender que la estrategia audiovisual es parte fundamental del embudo de ventas de la tienda y un canal importante para el diálogo entre la marca y el consumidor.

Entre los beneficios que los videos pueden traer a las concesionarias está la precisión en el mensaje para alcanzar al consumidor. Cuando son bien producidos, estos son fáciles de entender, divertidos de mirar y compartir, además de que ofrecen a la empresa el control total sobre la narrativa, dando como resultado un mensaje consistente. Los recursos visuales característicos de un video también son de gran ayuda ya que hacen que el espectador se recuerde de los mensajes con más facilidad. Es por esto que, lo ideal es crear videos que duren de 15 a 30 segundo, así no se pierde a la audiencia antes de entregar el mensaje deseado. Muchas veces, un video simple y rápido, con objetivos bien definidos, tiene más efecto que un material largo y complejo.

Para las concesionarias que desean invertir en producciones de videos, Search Optics sigue una recomendación entregada por Google: destinar un 15% del presupuesto de publicidad en TV, para ser utilizada en videos online.

Además de ser una estrategia de marketing eficiente para el sector, el video tiene la capacidad de transformar el mensaje en contenido interesante y que se puede compartir fácilmente. A continuación, vea dos de los formatos de transmisión de videos en las que su concesionaria puede invertir:

Nativo: Es un formato integrado a algún contenido, que puede ser un video o un juego online. El consumidor generalmente interactúa con la publicidad en un intervalo de tiempo para, en seguida, ver el contenido al que deseas tener acceso, lo que hace que el usuario vea el anuncio hasta el final. Este formato es común en un juego, entre una fase y otra, lo mismo en una secuencia de videos, que puede tener publicidad entre ellos.

Pre-roll: el anuncio aparece antes de un vídeo, con una duración de 10 a 15 segundos y el consumidor no tiene la opción de saltárselo. El formato recomendado por Search Optics, ya que ofrece un mejor costo/beneficio, alto rendimiento de impresión y permite probar el contenido y los parámetros de segmentación.


Comments

Full name:*
E-mail address:
Comments:*

Recent Posts